[logo] Downeast Community Partners

Lifespan Opportunities in Washington and Hancock Counties

Programas de Educación y Cuidados Tempranos

Introduction

Downeast Community Partners (DCP) ofrece los programas Head Start, Early Head Start, así como de cuidado infantil, en nuestros Centros de Educación y Cuidado Tempranos de los condados de Hancock y Washington. Los programas Head Start y Preschool Child Care están dirigidos a niños entre los 3-5 años de edad. Los programas Early Head Start e Infant/Toddler Child Care están dirigidos a familias que necesitan cuidados infantiles para bebés de seis semanas, hasta niños de 3 años de edad.

Los programas DCP de Educación y Cuidados Tempranos brindan servicios de educación integral inicial, salud, nutrición y servicios familiares para los niños inscritos y sus familias. Creemos que los niños aprenden mejor mediante el juego y los motivamos a explorar el mundo a su propio ritmo, con el apoyo, el amor y la guía de los padres y profesores. Nuestros programas ofrecen un plan de estudios centrado en el niño que refleja la vida y los intereses reales de los niños y de sus familias. Los profesores son observadores de los niños y trabajan conjuntamente con las familias para proveer actividades y materiales diseñados para fomentar el sano desarrollo de las habilidades sociales/emocionales, físicas e intelectuales, así como las habilidades de comunicación efectiva. Reconocemos y respetamos la individualidad de cada niño y de cada familia, y nos esforzamos en proporcionar un ambiente de aprendizaje en el que cada niño y cada familia puedan sentirse exitosos.

¿Por qué debe elegir los programas DCP de Educación y Cuidados Tempranos?

Los entornos de aprendizaje de calidad son nuestra prioridad número uno
Nuestros salones reflejan ambientes de aprendizaje holístico para los niños. En cada salón se realiza una variedad de actividades de motricidad fina y gruesa, actividades de lenguaje y alfabetización diseñadas para lectores y prelectores, artes creativas y oportunidades para involucrar y expandir la imaginación de los niños. Nuestros profesores siguen el requisito nacional mínimo del programa Head Start, el cual les exige tener la Credencial de Asociado en Desarrollo Infantil o una licenciatura en Educación Inicial.

La salud y la seguridad son la clave
Creemos que la salud del niño incide en su aprendizaje, por esto, nuestro personal trabaja con los padres para asegurarse de que los niños reciban chequeos pediátricos, consultas odontológicas y evaluaciones de peso y talla. Además, nuestro personal da a conocer los conceptos de salud y bienestar, seguridad peatonal y prácticas de buena higiene en los salones de clases.


La buena nutrición favorece el aprendizaje de los niños
Todos los programas DCP incluyen comidas y meriendas nutritivas, y todas las comidas son gratuitas para todos los niños. Estas se sirven al estilo familiar: los cuidadores y los niños acuden juntos a la hora de la comida para disfrutar de una conversación y de un momento de calidad. Promover los hábitos de nutrición saludable y permitir que los niños experimenten nuevas comidas son aspectos importantes de nuestro programa de nutrición.

Los padres son respetados como los principales educadores de sus niños
La participación de los padres es definitivamente una de las piedras angulares de nuestro programa. Los padres muestran un sentido de pertenencia y gratitud por tener la oportunidad de involucrarse de manera significativa en todos los niveles del programa de sus hijos. Los padres son invitados a participar como voluntarios en el día a día del programa del niño, como miembros del cuerpo directivo y como participantes activos en la planificación del currículo escolar.

Las mismas oportunidades para todos los niños
Alentamos y facilitamos de manera significativa la participación de los niños con discapacidades y de sus familias en todos nuestros programas. Nuestro personal está capacitado para trabajar con los proveedores de servicios locales para asegurarse de que todas las necesidades individuales de cada niño sean atendidas.


Licencias y credenciales del personal
Todos nuestros programas están acreditados a través del Departamento de Certificación de Guarderías del estado de Maine. Esto incluye inspecciones regulares por parte del agente de licencias del Estado, así como del jefe de bomberos.

Head Start

Head Start es un programa gratuito dirigido a niños que provienen de familias con ingresos entre bajos y moderados, que cumplan con los parámetros federales de elegibilidad según su ingreso familiar. Los niños cuyas familias superen los parámetros de ingresos familiares serán considerados una vez que todas las familias elegibles hayan sido inscritas. Aunque DCP no ofrece transporte para ninguno de nuestros programas Head Start, disponemos de un fondo para ayudar a las familias elegibles con los gastos de transporte. Para aquellas familias que necesitan el servicio de guardería, se recauda una cuota semanal entre los padres de las familias que forman parte del programa, se aceptan los subsidios del estado de Maine y las familias elegibles tienen a su disposición una escala variable de cuotas.


Facilitamos y fomentamos activamente la participación de los niños con discapacidades, así como de sus familiares, en todos nuestros programas. Las normas federales establecen que 10% de los niños aceptados en el programa Head Start sean niños con discapacidades.

Los niños inscritos en la mayoría de los programas parciales Head Start de medio tiempo asisten cuatro mañanas a la semana, desde mediados de septiembre hasta principios de mayo. Aquellos de nuestros programas que ofrecen cuidado infantil están abiertos todo el año y brindan servicio a tiempo completo.

Lugares en el condado de Hancock

Bucksport, Sullivan, Prospect Harbor,Trenton: programa Head Start en colaboración con los programas Pre-K.
Ellsworth: programa Head Start en colaboración con Pre-K, Early Head Start y cuidados infantiles.
Deer Isle-Stonington: programa Head Start en colaboración con Pre-K.

Para obtener más información sobre estos sitios, haga clic en "Locations" en el menú.

Lugares en el condado de Washington

Calais: programa Head Start en colaboración con Pre-K en la Escuela Primaria de Calais; programas Head Start, Early Head Start y cuidado infantil en el centro St. Croix, ubicado en el campus de la Universidad Comunitaria del Condado de Washington.
Harrington: programa Head Start en colaboración con Pre-K en la Escuela Primaria de Harrington.
Milbridge: programa Head Start en colaboración con Pre-K en la Escuela Primaria de Milbridge.
Machias: programa Head Start, Early Head Start y cuidados infantiles en el Centro Flaherty, ubicado en el campus de la Universidad de Maine Machias.

Para obtener más información sobre estos sitios, haga clic en "Locations" en el menú.

top of page
DCP Offices

Toll-Free: 800-834-4378

Bucksport Road Office

248 Bucksport Road, Ellsworth, ME 04605
207-664-2424 | Email

Avery Lane Office

18 Avery Lane, PO Box 648 , Ellsworth, ME 04605
207-664-2424 | Email

Machias Office

7 VIP Drive, Machias, ME 04654
207-259-5015 | Email

Calais Office

11 Church Street, Calais, ME 04619
207-664-2424 | Email

Site Links

Title VI Non-Discrimination Statement

It is the policy of Downeast Community Partners that no person shall, on the grounds of race, color, ethnicity, national origin, ancestry, religious belief, political affiliation or belief, age, gender, sexual orientation, marital status, physical or mental disability, veteran status, migrant worker, ex-offender, or former patient of a state institution be discriminated against in access to the services or provision of services of Downeast Community Partners.

View our full Title VI policy.

© Downeast Community Partners Site by Barnstormer Design